Volkswagen detiene su producción en Alemania

La compañía automovilística ha informado que las fábricas afectadas son Emden, Wolsburg, Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig. Los suministradores no han entregado los componentes pese a que están obligados, según una resolución provisional de la Audiencia Provincial de Braunschweig, ha añadido la compañía alemana en un comunicado.

Volkswagen hace hincapié en que intenta llegar a un acuerdo con los productores de componentes, pero como no sabe qué va a ocurrir, se ha preparado para asignar trabajo a jornada reducida y otras medidas de flexibilidad.

La interrupción de la producción en Emden (noroeste de Alemania), fábrica que produce el Passat, se llevará a cabo entre el 18 y el 24 de agosto, una medida que afecta a 7.500 trabajadores. En Wolfsburg, donde se encuentra la sede central del grupo Volkswagen y se produce el Golf, se parará la producción entre el 22 y el 27 de agosto, lo que afectará a 10.000 empleados.

En Zwickau (este de Alemania), donde se produce el Golf y el Passat y donde se verán afectados 6.000 empleados, Volkswagen va a interrumpir la producción entre el 22 y el 26 de agosto. Kassel (centro de Alemania), que produce cajas de cambios e instalaciones de gases de escape, parará desde el 25 hasta el 29 de agosto, afectando a unos 1.400 empleados.

Por último, en Braunschweig (norte de Alemania), la producción de chasis y de piezas de plástico se parará entre el 22 y el 29 de agosto y afectará a 1.300 empleados. El grupo Volkswagen, al igual que otros fabricantes como Daimler, tiene problemas de escasez de componentes porque varios suministradores no quieren proveer las piezas y acusan a VW de haber rescindido contratos sin motivo y sin preaviso como consecuencia de la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

"La producción en varias plantas se ha visto interrumpida por el parón en las entregas de componentes por parte de proveedores externos", dijo Volkswagen en una nota de prensa. Agregó que sus intentos legales de obligar a CarTrim, un fabricante de asientos, y ES Automobilguss, un productor de piezas necesarias para las cajas de cambio, a reanudar los suministros han sido infructuosos.

Las dos empresas auxiliares exigen una compensación por la cancelación de un contrato, que reduce sus ingresos en decenas de millones de euros. VW dijo el lunes que sigue buscando llegar a un acuerdo con los dos suministradores.

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *