Volkswagen sobrevive en España

Las ventas de coches nuevos en España subieron en el mes de diciembre más de un 20%, hasta los 88.609 vehículos, según datos publicados por Anfac, la patronal de los fabricantes de automóviles en España. Y, pese al duro escándalo que ha protagonizado la firma alemana, es Volkswagen la marca preferida por los españoles.

En total, la marca Volkswagen ha liderado las matriculaciones de 2015 con 88.300 unidades, así como las del mes de diciembre, con 7.072 unidades matriculadas. Seat y Volkswagen se han mantenido en 2015 como las dos marcas líderes en ventas en España, aunque, como destaca Reuters, el escándalo con el trucaje de los motores ha hecho que pierdan fuerza notablemente. Ambas marcas crecieron por debajo de la media del mercado en diciembre, con un crecimiento del 14,7% para Volkswagen y un 14,2% para Seat.

En tercer lugar se sitúa la francesa Renault, con 77.087 unidades matriculadas. Después, Opel, Peugeot y Ford, que crecen un 14,6%, un 22% y un 9,4% respectivamente con respecto a 2014.

En conjunto, 2015 ha sido un año positivo para el sector automovilístico español. Se vendieron en 2015 1,034 millones de vehículos nuevos, un 20,9% más que en el año 2014. En opinión de Anfac, la recuperación económica y las ayudas públicas a la compra de vehículos nuevos han contribuido a esta mejoría en las ventas del sector. "De cara al año que ahora comienza, las previsiones de Anfac apuntan a un volumen superior a 1,1 millón de unidades", afirmó la patronal una nota de prensa.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *