El exconsejero delegado de Porsche, Matthias Müller es ya el nuevo presidente ejecutivo de Volkswagen, según ha oficializado este viernes la compañía, que ha convocado una Junta de Accionistas para el 9 de noviembre. Müller llega para sustituir a Martin Winterkorn, al mando de Volkswagen desde 2007 y que hace tan solo cinco meses había ganado un pulso por el poder al mismísimo patriarca Ferdinand Piëch. La compañía dice que el escándalo ha sido "un desastre moral y político" y culpa del escándalo "a un pequeño grupo de empleados".
Winterkorn dijo al dimitir no ser consciente de tener ninguna culpa en el escándalo. La calificación de su cese es decisiva para saber si recibe una indemnización multimillonaria. Lo que se daba casi por seguro es que podrá disponer de su multimillonaria pensión acumulada, que sumaba 28,6 millones a cierre de 2014.
El actual presidente de Seat, Jürgen Stackmann, podría ser nombrado nuevo responsable de Ventas y miembro del consejo de administración del grupo Volkswagen, como parte de los cambios en el equipo directivo relacionados con el caso de la manipulación de motores diésel en algunos vehículos descubierto en Estados Unidos.
hemeroteca