En los últimos meses, el desencanto por la situación política y la corrupción ha sido el caldo de cultivo para el nacimiento de nuevas formaciones políticas.
En diciembre de 2013, con el objetivo de "recoger el voto de la derecha desencantada con las políticas del PP" surgía Vox, con promotores entre sus filas como Cristina Seguí, José Antonio Ortega Lara, José Luis González Quirós, Santiago Abascal e Ignacio Camuñas.
A pesar de sus esfuerzos, la formación no ha logrado buenos resultados ni en las elecciones al Parlamento Europeo del pasado mes de mayo ni en las autonómicas andaluzas.
Tras una crisis vivida durante el pasado verano en la que Ignacio Camuñas, Cristina Seguí, María Jesús Prieto Laffargue y el propio Vidal-Quadras dejaron el Comité Ejecutivo Nacional, Vox apuesta por los valores tradicionales y la devolución paulatina de competencias al Estado Central.
Propuestas fiscales
En materia económica, y bajo el lema "Impuestos los justos; 100 propuestas fiscales para España", el partido liderado por Santiago Abascal propone una reforma integral del IRPF, dejando un tipo único al 21%, con un mínimo exento de €12.000, y eliminar el IRPF de las indemnizaciones por despido.
Asimismo propone que la declaración del IRPF se haga en una sola página. Además, en cuanto a impuestos propone la eliminación de los Impuestos de Patrimonio y Sucesiones y Donaciones en todo el territorio Nacional. Vox pretende equiparar el Impuesto de Sociedades al IRPF, con un tipo único al 21% y una rebaja de la cuota de autónomos estableciéndola en 50 euros al mes.
hemeroteca