Vuelve el trabajo por Navidad

El Corte Inglés ha sido una de las primeras compañías en anunciar que este año va a reforzar su plantilla de cara a la campañas de Navidad y de rebajas, con la contratación de alrededor de 2.000 personas. Esto supone que amplía por primera vez su personal desde que se inició la crisis económica en 2008.

Los nuevos empleados del grupo que preside Dimas Gimeno tendrán un contrato temporal, y ayudarán así a afrontar las ventas de esta época del año, que concentra el 20% de las ventas anuales del sector minorista e incluso el 50% o más para algunas categorías de productos, como pueden ser la perfumería o los juguetes.

Y es que no es de extrañar que la juguetería sea, precisamente, uno de los sectores donde más empleo se crea en estas fechas. Según un informe de Adecco sobre el crecimiento del empleo en Navidad, serán los sectores tradicionalmente vinculados a esta celebración los que más puestos de trabajo generen: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, etc.

Por poner un ejemplo, el gigante fabricante de juguetes, Toy’S’Us contratará este año a 1.500 personas en toda España para cubrir la campaña, y situará su plantilla en los próximos meses en cerca de 3.100 personas, lo que representa un incremento del 90%. La compañía plantea además, la apertura de tiendas temporales o ‘Pop Ups’.

Algo más sorprende es que, el área de distribución y retail, también vaya a acaparar una gran parte de los puestos de trabajo que se generan, de hecho, su demanda puede incrementar en más de un 50% con respecto a otros meses del año. La explicación es en realidad más sencilla de lo que parece. El auge de la compra por Internet, su posición en la cadena comercial y el ser el encargado de hacer llegar el producto al cliente, convierten a este en sector imprescindible estas Navidades. La compañía de transporte y logística Seur será una de las empresas de este ámbito que más refuerce su plantilla en 2014, con la contratación de 1.300 personas para hacer frente a la campaña.

Por tanto, todo parece indicar que en este 2014, la campaña de Navidad volverá a ser el revulsivo que el mercado de trabajo necesita en estos momentos. Adecco prevé que este mes de noviembre y el próximo enero se generen 110.000 contratos, lo que supone un 10% más que el año pasado. Estas contrataciones suponen casi un 30% de las que se realizan en el sector, donde se espera superar los 375.000 nuevos contratos. Con este aumento, estas Navidades se recuperarán las cifras contractuales de hace unos años, en las que la tónica eran incrementos interanuales de entre el 10% y el 15%.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *