Wall Street no pasa por un buen momento: el Nasdaq Composite se deja algo más de un punto desde enero y el Dow Jones pierde más de un 8% en lo que llevamos de años. Aún así, Goldman Sachs apuesta por 16 valores que podrían alegrar la cartera de cualquier inversor de cara a final de año. La entidad estadounidense considera que los precios objetivos de estas empresas podrían repuntar un 25%.
CarMax es una de la empresas que entran en el listado de la entidad. De hecho, Goldman Sachs espera que su precio suba un 26% gracias a sus perspectivas de crecimiento. De momento, la compañía, la compañía acumula pérdidas del 10% desde enero de 2015 y sus acciones se cambian a 59,73 dólares.
También aparecen en la ‘quiniela’ de Goldman empresas como Valero Energy, Cerner, salesforce.com, o Signet Jewlers. En este sentido, su trayectoria en el mercado es muy diversa, ya que la energética Valero suma avances de casi el 23% en el NYSE, donde acumula una capitalización bursátil de 30.230 millones de dólares. El banco también ve mucho potencial en la web, cuyo crecimiento comparan con el de Microsoft, Oracle y SAP. De momento, sus números en el parqué neoyorquino le avalan ya que durante 2015 suma avances del 22%.
Más discretos son las subidas de Signet Jewlers, que avanza un 9% en este año, mientras que los analistas de Goldman ven una potencial subida del 28% en su precio objetivo. Y, por ahora, la peor parada es Cerner, que cede un 6% en 2015, pero su potencial subida podría rondar el 27%.
Aunque el listado de la entidad aparecen nombres como Hanesbrands, Marathon Petroleum, Juniper Networks o CBRE Group, destacamos su apuesta por Netflix o Urban Outfitters.
Para Netflix, cuya subida en bolsa en lo que llevamos de año es de un 109%, se espera un potencial crecimiento del 30% ya en 2017 puede dar un gran salto gracias a la expansión internacional que está llevando a cabo la compañía. De hecho, España está en el mapa de los nuevos mercados a los que llega el ‘videoclub’ online. En el caso de Urban Outfitters, que cede un 16% desde enero, el atractivo viene de la mano de los nuevos productos que va a lanzar la marca.
Un hueco para las aerolíneas
Compañías como Southwest Airlines y United Continental Holdings también parecen tener potencial para Goldman Sachs. Su sector ha sido muy castigado durante los últimos meses, por lo que la primera se deja un 10% en el año y la segunda un 17%. Esto no quita que la entidad vea un potencial crecimiento del 34% y del 35% respectivamente.
‘Adornan’ la lista Dollar Tree, Viacom y Wynn Resorts. En el caso de Viacomm, Goldman considera que su precio objetivo puede llegar a crecer un 52% gracias al potencial de las audiencias más jóvenes, que a la vez acelerarán su crecimiento en el futuro. De momento, la compañía tiene un largo camino por recorrer ya que pierde un 42% en bolsa en los últimos nueve meses.
hemeroteca