Desde su lanzamiento en 2015 Jet.com se ha visto como competencia directa de Amazon. La compañía fue fundada por Marc Lore, que vendió su negocio anterior, Quidsi, a Amazon por 545 millones de dólares.
El acuerdo es una buena noticia para los inversores de Jet.com que habían invertido más de 800 millones de dólares en la financiación de la empresa. Inversores como Accel, NEA, General Catalyst Partners, Norwest, Goldman Sachs, etc, todos pueden beneficiarse sustancialmente de la adquisición de Walmart. Pero el mayor ganador de todos será el mismo Lore, que tiene un 25% de la empresa y conseguirá unos 750 millones de dólares procedentes de la operación. Además, tomará el timón de la división de comercio electrónico del jugador más grande de venta al por menor de Estados Unidos.
Según indica el portal Tech Crunch, este lunes Walmart realizará el comunicado oficial de la operación, cuyo objetivo es revertir la situación que le ha llevado a encadenar cinco trimestres consecutivos de disminución del crecimiento de sus ventas online.
hemeroteca