Walmart ha solicitado a la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos un permiso para probar aviones no tripulados al aire libre, con el objetivo de terminar utilizándolos para entregar bienes a los consumidores.
"El sistema de distribución de Walmart podría ser más eficientes y los consumidores podría tener un mejor servicio, en beneficio del interés público", dijo la compañía en su anuncio. De hecho, ya ha estado haciendo pruebas en interiores donde no necesita la aprobación del gobierno. La compañía ha explicado que también utilizará estas aeronaves para ayudar en el seguimiento de las mercancías.
La FAA ha emitido más de 2.000 permisos a las empresas que quieren utilizar aviones no tripulados para, por ejemplo, hacer fotografías, vigilancia aérea, inspecciones rutinarias y otros fines. Hasta el momento, estas pruebas han sido de vuelos a baja altura a la vista del operador y lejos de los transeúntes, por lo que es imposible utilizar vuelos así para la entrega de productos a los hogares de la gente.
Entrega en casa
Empresas como Amazon y Google también han estado probando aviones diseñados para entregar paquetes pequeños en los hogares de la gente, un concepto que ambos han dicho aún está a años de distancia. Mientras, la FAA está ultimando la normativa que permita vuelos de aviones no tripulados comerciales más extendidos, para la cual debe elaborar un nuevo conjunto de normas que permitan la larga distancia en vuelos robóticos necesarios para la distribución y entrega.
Como el crecimiento se desacelera en Estados Unidos, Walmart ha estado invirtiendo fuertemente en sus operaciones en línea y la apertura de oficinas en Silicon Valley, con más de 2.000 programadores e ingenieros. La compañía espera incluso, que el beneficio caiga hasta un 12% el próximo año, ya que el minorista gastará una suma adicional de 1.500 millones de dólares en salarios más altos para sus trabajadores y continúa invirtiendo fuertemente en sus operaciones web.
Las acciones del minorista han caído un 32% este año ya que los inversores se han ido impacientando con el lento crecimiento de la compañía.
El departamento norteamericano de transportes ha señalado recientemente que conformarían un departamento con el objetivo de iniciar, a partir del próximo 20 de noviembre, los procesos necesarios para registrar los drones que surcan el cielo estadounidense.
Dicho grupo estará representado por 25 ó 30 miembros entre compañías que fabrican drones y aeroplanos, y otras partes interesadas. A día de hoy, varios estados norteamericanos han emprendido acciones para la regulación de drones. En California, por ejemplo, una ley que obligaba a los drones a volar a una altura mínima de 107 metros cuando sobrevuelan propiedades privadas fue vetada en septiembre por el gobernador Jerry Brown, tras lo cual fue criticado por haber perjudicado no solo a la industria del dron, sino también por socavar, en un segundo término y más profundamente, la economía del país.
hemeroteca