Wanda, ¿el próximo gigante de Hollywood?

El grupo chino acaba de hacerse con el mayor operador de salas de cine de Europa, es ya dueño de los estudios Legendary Entertainment (donde se rodaron grandes taquillazos como "Jurassic Park", "El Caballero oscuro" u "Origen"), así como de la segunda cadena de cine estadounidense, AMC Entertainment.

Ahora, el magnate Wang Jianlin da un paso más allá y ha entrado en conversaciones para hacerse con el 49% de la productora Paramount Pictures a Viacom según informaciones de The Wall Street Journal.

Viacom busca valorar a Paramount entre 8.000 y 10.000 millones de dólares y, según Los Ángeles Time, el CEO de Viacom, Philippe Dauman, ha comenzado las negociaciones de venta exclusivamente con Wanda.

Viacom busca deshacerse de una participación en Paramount para reducir su deuda y aumentar la producción, y la alianza con Wanda podría suponerle atraer un importante socio estratégico en los mercados asiáticos.

Sin embargo, aún es solo una negociación, ya que Viacom está inmerso en una batalla por el control de la compañía entre el CEO Dauman y el accionista mayoritario, Sumner Redstone, que potencialmente podría vetar cualquier acuerdo. Según un fallo emitido por un tribunal estadounidense, Viacom debe avisar por escrito con antelación a Redstone de cualquier acuerdo que quiera alcanzar. Ante esto, Redstone ya ha declarado públicamente que está en contra de la venta de los estudios.

Si finalmente se concretan las negociaciones, Paramount pasará a ser la joya del imperio cinematográfico que está creando Wanda; un imperio que también incluye parques temáticos, activos deportivos y, por supuesto, inmobiliario.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *