Se vende el Edificio España. El grupo Wanda finalmente ha decidido dejar de pelear por el icónico edificio de la Plaza de España de la capital madrileña tras las múltiples disputas generadas entre el magnate Wang Jianlin y el Ayuntamiento de Madrid por la rehabilitación del edificio.
Fuentes cercanas a la operación han confirmado a DIRIGENTES que ya se ha iniciado el proceso para buscar un nuevo comprador al edificio, por el que Wanda pagó 265 millones en 2014. La consultora encargada de la venta será JLL, quienes no han querido hacer comentarios al respecto.
Hace pocos días el propio Wang Jianlin ya anunciaba que estaba "reconsiderando por completo las obras de reconstrucción" del edificio, protegido por su valor histórico-artístico.
Antes de conocerse la confirmación de que finamente el grupo chino no se instalará en Madrid, las dudas de su posible marcha ya preocupaban entre los círculos del ayuntamiento madrileño. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, opinaba así al respecto: "Si se va Wanda lo que va a leer todo el mundo es que una empresa, como Wanda, es espantada por Madrid".
De momento no hay declaraciones por parte del grupo ni del equipo de la alcaldesa, Manuela Carmena. Ayer mismo, ante los rumores, la portavoz del ayuntamiento, Rita Maestre, ha recalcado que ese asunto concierne a un edificio "de propiedad privada que tiene un dueño privado". Igualmente, Maestre insistió en que el Ayuntamiento acogerá a cualquiera que quiera hacer negocios en Madrid siempre que se cumpla la Ley.
hemeroteca