Warner Music se dispara un 20% en su regreso a Wall Street

Con la industria de los conciertos y espectáculos parada por la crisis del coronavirus, Warner Music ha dado el salto y ha regresado a la bolsa tras nueve años de ausencia. Tenía previsto el reestreno en marzo y tras semanas de aplazamiento, la discográfica, uno de los tres mayores sellos del mundo, se estrenaba en Wall Street en la última sesión con la venta de 77 millones de acciones a un precio de 25 dólares por título, lo que supone una valoración del 100% de la compañía en unos 13.000 millones de dólares. El rango orientativo de precios se había fijado entre los 23 y los 26 dólares.

El cierre de las acciones en el día de su debut en los 30,12 dólares suponen que el estreno ha reportado más de 2.300 millones de dólares a los actuales dueños de la compañía por ese porcentaje que se ha reintroducido en bolsa. El propietario es el multimillonario Len Blavatnik, quien compraba la compañía en 2011 por 3.300 millones de dólares, a través del fondo Access Industries, al imponerse a otros interesados como Sony/ATV Music Publishing. Ahora, con la salida a Wall Street ha hecho caja y mantiene su participación mayoritaria en la firma, que representa a artistas como Ed Sheeran, Bruno Mars, Cardi B, Lizzo o Katy Perry.

La salida a bolsa se produce en un momento desafiante para la industria de la música, debido al golpe del coronavirus y en un momento en el que se está produciendo una revolución en la transmisión ante el auge de compañías como Spotify.

2020-06-03 22:30:46

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *