Buffett parece estar convencido del potencial de Apple para crear nuevos productos y dar la vuelta a sus cifras de ingresos tras caer por primera vez en 13 años. Berkshire ha comunicado que posee 9,8 millones de acciones de Apple que fueron adquiridas antes de conocerse los últimos resultados financieros de la compañía de la manzana pero no se sabe exactamente cuándo.
Así, Buffett ha entrado en el accionariado de Apple con 1.100 millones de dólares a pesar de que no suele apostar por las tecnológicas en sus inversiones por considerar que su valor es demasiado volátil. De hecho, no hace mucho que el oráculo de Omaha insinuó que podría haber sido un error apostar por IBM, donde entró en 2011, y que ya ha perdido cerca del 20% de su valor. Ahora, parece estar cambiando su estrategia justo cuando Apple se enfrenta a su primera caída de ingresos en 13 años.
El anuncio fue bien recibido entre los inversores de Apple, y sus acciones subieron más de un 3% tras conocerse la noticia.
Apoyo para la compra de Yahoo
Buffett también ha confirmado que dará apoyo financiero a una de las ofertas que compiten por hacerse con Yahoo, la de Dan Gilbert, fundador de Quicken Loans.
hemeroteca