Gracias al repunte del 30% que las acciones de su compañía, Berkshire Hathaway, han protagonizado en lo que llevamos de año, Warren Buffett se ha convertido en el segundo hombre más rico del mundo, según la agencia de noticias Bloomberg.
Y es que las acciones de la compañía rompieron el techo de 200 dólares por primera vez en agosto de 2014 tras la publicación de su informe anual en el octogenario inversor hacía un repaso de la compañía y su valor en libros. Desde ese momento, que supuso un punto de inflexión, los títulos de Berkshire han repuntado un 13% colocando al fortuna de Buffett en torno a los 74.400 millones de dólares. En cambio, la del mexicano Carlos Slim, se queda en tercer lugar con "solo" 73.000 millones de dólares.
En referencia a la buena salud de Berkshire Hathaway, el biógrafo de Warren Buffett, Andrew Kilpatrick, explicó a Bloomberg que "la empresa tiene 60.000 millones de dólares en efectivo, de manera que podría hacer una gran adquisición en cualquier momento". De hecho, el pasado mes se hizo con el negocio de la pilas Duracell que tenía Procter & Gamble por 6.400 millones de dólares.
Mediante esta operación, Buffett inyectaba 1.700 millones de dólares en efectivo a Duracell y pagaba 4.700 millones a Procter&Gamble mediante un intercambio de acciones.
Slim y las telecomunicaciones
En relación a Slim, que ha perdido el segundo puesto, Bloomberg también tiene algún consejo. La agencia le recomienda diversificar una parte de sus acciones de América Movil y reducir así su participación en el mercado de las telecomunicaciones a menos de un 50% adaptándose a la regulación mexicana.
Aún así, el hombre más rico del mundo sigue siendo Bill Gates que, con una fortuna de 86.500 millones de dólares, parece haberse "abonado" al primer puesto. Además de Gates, Buffett y Slim, también aparece en el ranking Amancio Ortega. El español ocupa el cuarto puesto del ranking de los hombres más ricos gracias a un fortuna de 61.300 millones de dólares.
hemeroteca