El grupo de capital privado Waterland ha anunciado su inversión en la compañía Montronic, proveedor de servicios de fabricación electrónica (EMS, por sus siglas en inglés) con sede en la localidad barcelonesa de Vic.
Esta inversión, que se realiza a través de la asociación con el CEO y accionista de la compañía, David Ortega, tiene el objetivo de acelerar el crecimiento de Montronic tanto de forma orgánica como inorgánica, a través de adquisiciones de otras compañías del sector −una de las actividades características de la estrategia de Waterland−, reforzando la cartera de servicios de la compañía y su presencia geográfica para convertirla en líder de su sector en España.
"En Waterland hemos encontrado a un socio muy complementario, comprometido y alineado con nuestra visión a largo plazo y cultura corporativa, con una mentalidad emprendedora, un espíritu colaborativo y un extenso historial en apoyar a empresarios locales a alcanzar sus objetivos de crecimiento. Su experiencia en la adquisición e integración de múltiples empresas (buy-and-build) y su amplio conocimiento del sector EMS en Europa, lo convierten en el socio ideal para nuestro ambicioso e ilusionante plan a futuro", ha declarado David Ortega, CEO y accionista de Montronic.
Por su parte, David Torralba, partner de Waterland y director del equipo español de la firma, ha manifestado que "Montronic ha logrado alcanzar unos excelentes estándares de calidad, avanzadas capacidades tecnológicas y técnicas y relaciones de confianza a largo plazo con proveedores y clientes". "Estamos encantados de apoyarles a construir sobre esta sólida base y su exitosa fórmula comercial para alcanzar todo su potencial de crecimiento", ha añadido.
Fundada en 1997, Montronic cuenta con un equipo de más de 90 profesionales y se centra en el segmento de productos High-Mix/Low-Volume, ofreciendo soluciones complejas para múltiples sectores finales, como el industrial, energías renovables, electromedicina, iluminación y e-movilidad, entre otros. La oferta de Montronic abarca, principalmente, el diseño, la creación de prototipos, el ensamblaje y configuración, las pruebas, el control de calidad, así como la gestión del aprovisionamiento de los componentes electrónicos.
Waterland cuenta con una amplia experiencia en el sector de proveedores de EMS, en el que ya ha llevado a cabo varias inversiones en Europa Occidental.
Empresas>Las empresas hablan