Hacienda sospecha que el jugador del Bayern de Múnich, realizó ingresos de dinero sin declararlos relacionados con sus derechos de imagen, algo similar a lo que le ocurrió a Javier Mascherano. El argentino del Barcelona, que coincidió con Alonso en el Liverpool, defraudó 1,5 millones de euros a través de una serie de empresas. Al igual que Mascherano, la Agencia Tributaria sospecha que Alonso podría haber evadido capitales a través de empresas en el extranjero.
La Agencia Tributaria, tras concluir su investigación patrimonial, ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Madrid por un presunto delito fiscal. Fuentes de la Fiscalía confirmaron a El Mundo que habían recibido esa denuncia y ya habían abierto una investigación penal, aunque las pesquisas se hallan todavía en una fase muy inicial.
A partir de ahora, el Ministerio Público tiene un plazo de seis meses para concluir sus diligencias de investigación y decidir si interpone una querella o, en cambio, archiva el caso porque no ve indicios de delito.
Alonso ha desmentido esta información en Twitter, donde ha emitido un comunicado en el que afirma con "absoluta rotundidad" que "siempre" cumplió con sus obligaciones fiscales. El jugador vasco declara que actuará "en consecuencia y en defensa de sus intereses, con las medidas que estime oportunas", y que demostrará que "todas" sus obligaciones fiscales "han sido cumplidas escrupulosamente".
hemeroteca