Xiaomi, que fue fundada en 2010 para hacer software para dispositivos móviles que funcionan con el sistema Android de Google. ya se ha convertido en el tercer mayor proveedor del mundo de teléfonos, por detrás de Samsung y Apple.
Según informa Reuters, Xiaomi, entre cuyos inversores se encuentra el multimillonario Yuri Milner, ha conseguido doblar sus beneficios en 2014, según ha comunicado el presidente ejecutivo de la firma, Lei Jun, a través de su blog. Las ventas de la compañía con sede en Beijing se elevaron a 74,3 mil millones de yuanes, 12 millones de dólares más que el año anterior, publicó Lei en su microblog. En total, la compañía ha vendido 61,1 millones de teléfonos móviles, un 227% más que en 2013.
Atendiendo a estos buenos resultados, Xiaomi se ha convertido en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes de China. Además, su valoración se ha elevado hasta los 45.000 millones de dólares, tras una ronda de financiación de 1.100 millones.
Según ha señalado Lei, la compañía es la empresas TI mejora valorada para salir a bolsa. Este, que es a la vez presidente y director ejecutivo, añadió que el crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes de China se aliviará en 2015, y entonces la empresa deberá centrarse en la innovación de nuevos productos y su comercialización en más mercados.
Por otro lado, Milner, otro de los principales inversores declaró el mes pasado que Xiaomi tiene el mismo potencial que Facebook y Alibaba para llegar a una valoración de 100.000 millones de dólares.
hemeroteca