Poco conocida en la mayor parte del mundo, la empresa china Xiaomi ha superado a Samsung colocándose como primer proveedor de telefonía móvil en Chinan en el segundo trimestre. Lo hizo vendiendo 15 millones de smartphones, contra los 13,2 millones de la surcoreana. Xiaomi además logró ubicarse como la quinta empresa de telefonía celular a nivel mundial, en parte gracias a su éxito en China, que representa el 37% del mercado total de teléfonos inteligentes.
Según los datos de la consultora Canalys, Xiaomi obtuvo una cuota de mercado del 14% durante el segundo trimestre de este año.
En este periodo, en China se vendieron 108,5 millones de teléfonos. Xiami vendió 15 millones, seguida por Samsung con 13,22 millones, Lenovo con 13,02, Yulong con 12,72 y Huawei con 11,86 millones.
El analista de Canalys, Jingwen Wang, ha calificado los resultados de Xiaomi como un "logro admirable", al que ha ayudado la insistencia de Samsung de cumplir con la demanda de 4G. Mientras, Xiaomi ha tratado de mandar productos convincentes a precios agresivos, centrándose en sus servicios de software y en el mercado chino.
hemeroteca