…Y el ébola pudo con Javier Rodríguez

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha mantenido una una reunión con Javier Rodríguez este jueves por la mañana en la que le ha solicitado su cese, que al parecer ha sido aceptado de inmediato por el ya ex consejero. 

Rodríguez, que tuvo que enfrentarse a la gestión del ébola cuando Teresa  Romero dio positivo en nuestro país, además de minusvalorar la capacidad de la auxiliar infectada de ébola, "no hace falta un máster para ponerse el traje " y sugerir que se había contagiado ella misma, volvió a intervenir en el asunto esta semana. Tras enterarse  de que la auxiliar había interpuesto una demanda contra  el, y que le pide 150.000 euros por entender vulnerado su derecho al honor, Rodríguez aseguró que si él "lo hubiese hecho mal" Teresa Romero "no estaría hablando", a lo que añadió que si su gestión frente a la crisis del ébola no hubiese sido la correcta, "España seguiría teniendo esta enfermedad".

A primera hora de la mañana, y antes de que se hiciera pública su destitución, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha pedido disculpas por las palabras de Rodríguez. "Lamentar las declaraciones y me parecen tan chocantes como para usted", ha asegurado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria.

‘A rey muerto, rey puesto’

Javier Maldonado González, hasta ahora viceconsejero de Asistencia Sanitaria en la Comunidad de Madrid es el encargado de sustituir a Rodríguez. Maldonado es médico cirujano y llegó al departamento regional, prodecente del del Hospital Ramón y Cajal, donde fue gerente. También fue director médico en el Hospital de La Paz. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *