Arturo Fernández dejará la presidencia de la patronal madrileña el próximo 18 de diciembre, según ha anunciado CEIM en un comunicado. Tras este movimiento, la patronal madrileña convocará elecciones para cubrir el cargo que dejará vacante el dueño del grupo Cantoblanco.
Juan Pablo Lázaro, actual vicepresidente de la organización, será el encargado de convocar estas elecciones. Fernández ya había anunciado en octubre que dejaría el cargo de presidente de patronal de CEIM tras haber aparecido su nombre entre los beneficiarios de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Sin embargo, el actual presidente de CEIM había asegurado que la renuncia no sería inmediata dado que tenía algunos proyectos que finalizar. Con el anuncio de la fecha, se pone fin así a la incertidumbre sobre el futuro de Fernández al frente de la patronal madrileña.
En las investigaciones sobre el uso de tarjetas opacas en Caja Madrid, cuyos pagos no estarían supuestamente declarados a Hacienda, apareció el nombre de Fernández. El empresario gastó un total de 37.300 euros, una cantidad dentro de la cual figuraban cuentas de sus propios restaurantes. El empresario aseguró que ya ha devuelto este dinero y que dejaría el cargo de en CEIM una vez lograra terminar los objetivos a los que se había comprometido al llegar al puesto.
hemeroteca