En el primer mes de campaña de la renta online se han devuelto 1.430 millones de euros a más de 2.247.000 contribuyentes. Según la AEAT, el número de devoluciones ha crecido casi un 2% respecto al mismo periodo del año anterior y el importe devuelto ha aumentado más de un 9 %. De las 3.337.000 solicitudes efectuadas hasta el 29 de abril -un 2,9 % más que en la campaña anterior-, tres de cada cuatro se han abonado ya a los contribuyentes.
La Agencia Tributaria ha señalado también que el 83 % de los contribuyentes que han presentado su declaración han utilizado la nueva plataforma "Renta Web", lo que supone un incremento de casi el 5 % con respecto a las presentaciones de borradores que se habían realizado en 2015. Por otro lado, se han contabilizado más de 280.000 declaraciones a ingresar hasta el momento, lo que supone un incremento de casi el 32% con respecto a las cifras de la pasada campaña en las mismas fechas.
Para quienes necesitan o prefieren asesoramiento presencial, desde el 4 de mayo pueden pedir cita previa en su oficina más cercana. Pueden hacerlo los contribuyentes cuyas rentas del trabajo no superen los 65.000 euros al año ni tengan rentas del capital mobiliario superiores a 15.000 euros. También quienes no ejerzan actividades económicas en régimen de estimación directa y aquellos que no hayan realizado más de dos transmisiones patrimoniales. Tampoco deben tener más de un inmueble arrendado ni rentas derivadas de regímenes especiales, salvo imputaciones de rentas inmobiliarias. Hacienda recuerda que no se confeccionarán declaraciones complementarias de años anteriores. La atención en oficinas comenzará el próximo 10 de mayo y acabará el 30 de junio.
hemeroteca