Yahoo decepciona y continúa en caída libre

En estos momentos en los que Yahoo intenta reforzar su negocio clave de publicidad, los ingresos de la compañía han caído un 4,3%, hasta los 1.040 millones de dólares. Las previsiones apuntaban a que los ingresos de este primer trimestre llegaran a los 1.060 millones, según informa Reuters.

Estos resultados confirman que el crecimiento de los ingresos del buscador se ha estancado en los últimos años a medida que el popular portal de Internet y servicio de correo electrónico se ha ido quedando ‘rezagado’ frente a rivales como Google o Facebook.

Las acciones de Yahoo empezaron a caer inmediatamente después del anuncio de resultados, después del cierre, hasta un 2%, aunque después repuntaron.

La presidenta ejecutiva de la compañía, Marissa Mayer, modernizó varios de los productos de Yahoo y adquirió una serie de compañías en los dos últimos años, pero por el momento no ha podido devolver el crecimiento de los ingresos a la compañía.

Las ganancias netas atribuibles a Yahoo también cayeron en el primer trimestre, en contrecho hasta los 21 millones de dólares o 2 centavos por título, desde los 311 millones de dólares, o 29 centavos por acción, del año anterior.

Yahoo, que planea escindir su participación de un 15% en la compañía china Alibaba, en respuesta a la presión para que distribuya entre los accionistas una inversión valorada en casi 40.000 millones de dólares, añadió que los ingresos por publicidad gráfica aumentaron un 2,3% hasta los 469 millones de dólares. Los ingresos por el negocio de búsquedas de Yahoo también crecieron, en concreto un 19,5% anual, hasta los 531 millones. La compañía explicó al respecto, que su reciente acuerdo para ser el buscador por defecto del popular Firefox de Mozilla ha impulsado el aumento en el volumen de búsqueda.

En la presentación de resultados, Yahoo declaró además que esperaba que los ingresos del segundo trimestre se sitúen entre 1.010 millones y 1.050 millones de dólares. La mediana de esta horquilla está también por debajo de las previsiones, que se situaban en 1.040 millones.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *