Yoigo ha mostrado interés por adquirir aquellos activos de lo que se desprendería Orange para poder hacer frente a su operación de compra de Jazztel. Las negociaciones por el momento serían confidenciales y falta además por saber si la Comisión Europea da el visto bueno a la OPA.
Todavía no ha trascendido información oficial sobre las concesiones que está dispuesta a asumir Orange para hacerse con Jazztel, ni cuáles son las principales objeciones de la Comisión Europea a la operación, fuentes del mercado especulan con la posibilidad de que el grupo galo ceda activos de su red fija, no sólo de fibra, sino también de cobre.
Actualmente, Orange llega a 1.127 centrales de cobre en servicio, lo que supone alcanzar un 80% de cobertura nacional con red propia, situándose como el operador alternativo con más centrales ULL (con bucle totalmente desagregado) del mercado español. Por su parte, Jazztel llega a 1.122 centrales, por lo que en algunas zonas las compañías se solapan.
En cuanto a la cobertura en fibra, gracias al acuerdo de despliegue conjunto con Vodafone, los servicios de fibra óptica de Orange están disponibles en 900.000 hogares en 12 ciudades españolas. Además, en el marco de este acuerdo con Vodafone, la compañía alcanzará 3 millones de unidades inmobiliarias en 2015.
hemeroteca