Zinkia anuncia que reformulará sus cuentas

El nuevo Consejo, nombrado el pasado 14 de junio, informa que desde entonces " ha ido tomando conocimiento de la situación de la compañía en diferentes ámbitos". Se trata, según se informa en un hecho relevante a la CNMV, de "hechos que no se habían puesto en conocimiento del mercado y que merecen ser comunicados".

El actual Consejo se enfrenta a las decisiones tomadas por el anterior que considera, "contrarias al interés de la compañía", empezando por las propias cuentas que procederán a reformular durante el mes de agosto. En septiembre, Zinkia convocará Junta de Accionistas para aprobarlas.

Otro de los asuntos que el nuevo Consejo quiere revocar es el Plan de Entrega de Acciones aprobado el 29 de junio y el 25 de noviembre de 2015 ya que entienden que "constituyen una actuación en fraude de los intereses de la compañía buscando el lucro propio de los consejeros y del resto de beneficiarios".

A través de este hecho relevante, Zinkia anuncia también que pondrá en conocimiento del Juzgado de Instrucción nº 54 de Madrid que instruye las diligencias previas el anterior acuerdo revocatorio y las circunstancias que han motivado la revocación de los acuerdos del Consejo de 29 de junio y 25 de noviembre de 2015 ampliando la querella que dio origen a dicho procedimiento penal.

Se trata de la querella presentada por dos de los actuales consejeros de la compañía contra Don Jose María Castillejo y Jomaca 98 por la presunta comisión de los delitos de administración desleal, apropiación indebida, falseamiento de información económica a consumidores, estafa y falsedad documental.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *