Con su sempiterna camiseta gris, vaqueros y deportivas Mark Zuckerberg ha vuelto a la feria de móviles más importante del mundo. Y lo ha hecho para expresar su decepción porque la industria dedique sus esfuerzos en redes más rápidas como la 4G y la 5G para dar mejores conexiones a los países ricos mientras hay miles de personas en todo el planeta que no pueden conectarse a la red.
Zuckerberg ha repetido, por tercer año consecutivo, el mismo mensaje en el mismo foro. "Es una locura que en 2016 estemos aquí sentados y aún haya 4.000 millones de personas que no puedan acceder a la red, algo que ninguna empresa ni gobierno pueden solucionar por sí solos".
Además de repasar los proyectos de conectividad, realidad virtual e inteligencia artificial de la compañía, Zuckerberg se solidariza con Apple en el contencioso que mantiene con el Gobierno de EEUU que exige que desbloquee el iPhone de los terroristas de San Bernardino.
En cuanto a los proyectos sobre los que están focalizados, Zuckerberg ha explicado que este año Facebook probará el vuelo de sus drones impulsados por energía solar y el lanzamiento de su primer satélite sobre África. Y su otro proyecto estrella, el programa de acceso gratuito y limitado a la red Internet.org que está presente en más de 30 países y ha dado acceso a 90 millones de personas en año y medio.
En este sentido, Zuckerberg ha negado que el objetivo de Internet.org sea lucrativo: "Nuestro objetivo es ayudar a la gente a acceder a la red", ha insistido. Con su charla, Zuckerberg ha clausurado la primera jornada del Mobile, aunque ayer ya se dejó fotografiar corriendo por el centro de Barcelona y apareció por sorpresa en el evento de Samsung, donde defendió el futuro de la realidad virtual y robó todo el protagonismo a los terminales Galaxy S7.
hemeroteca