Si el primer trimestre de los mercados este 2021 ya ha sido convulso, lo cierto es que se ha grabado entorno a las criptomonedas. Así, el bróker regulado de criptodivisas Coinmotion, en su II Informe de criptomercado: BTC” y dentro del Observatorio Coinmotion de Criptoactivos, ha analizado el comportamiento de estos tokens digitales, en especial […]
Si el primer trimestre de los mercados este 2021 ya ha sido convulso, lo cierto es que se ha grabado entorno a las criptomonedas.
Así, el bróker regulado de criptodivisas Coinmotion, en su II Informe de criptomercado: BTC” y dentro del Observatorio Coinmotion de Criptoactivos, ha analizado el comportamiento de estos tokens digitales, en especial el de la conocida bitcoin, así como la carrera por el ETF de bitcoin y el interés de los gobiernos por las cripto, entre otros temas.
“El bitcoin (BTC) volvió a superar todas las expectativas, al seguir creciendo un 100,10% en el primer trimestre de 2021. La segunda criptomoneda más grande por parámetro de capitalización de mercado, Ethereum (ETH), subió todavía más, un 162,26%”, señala Raúl López, Country Manager de Coinmotion España.
Y es que, en el caso de bitcoin y tras su rápida llegada a los 40.000 dólares, la criptommoneda se quedó en esa barrera estancada durante aproximadamente un mes para luego subir a 50.000 dólares a mediados de febrero. “A continuación, siguió ascendiendo imparable hasta que volvió a encontrarse con resistencia en el nivel de 59.000 dólares y finalmente volvió a ascender, acercándose a los 60.000 dólares y superándolos a finales del primer trimestre”, expresa el paper.
Fuente: Investing – Cotización Bitcoin 2021
Desde el broker hacen también hincapié en que el bitcoin ha evolucionado cada vez más para convertirse en una alternativa real al oro. De hecho, indican que el tamaño actual del bitcoin es aproximadamente el 10 por ciento del volumen del oro, tanto por capitalización de mercado como por parámetros de volumen diarios.
En el estudio sellaban que los rumores sobre un próximo Fondo de Inversión Cotizado (ETF) va en aumento. “Cuando analizamos las solicitudes actuales de ETF con soporte físico, observamos que ya se han autorizado tres fondos canadienses, que son: CI Galaxy Bitcoin ETF, Evolve Bitcoin ETF y Purpose Bitcoin ETF.”, explican aunque en Coinmotion los tres más relevantes a ser candidatos son : BITWISE: Fundado en 2017, lanzó el primer fondo indexado de criptomonedas y es el proveedor principal de exposición basada en reglas a activos digitales. Bitwise presentó planes recientemente para el ETF Bitwise Crypto Innovators, que seguirá el Índice Bitwise Crypto Innovators; FIDELITY: un gigante financiero estadounidense, también planea lanzar un ETF de bitcoin, llamado Wise Origin Bitcoin Trust. El ETF haría seguimiento de la criptomoneda a través del Fidelity Bitcoin Index, que toma los precios al contado de diversos mercados de Bitcoin, incluyendo los exchanges populares; y GRAYSCALE: gestiona el fondo líder en el mercado GBTC y posee más de 654.885 bitcoins; la mercantil tiene 45.100 millones de dólares en AUM. El plan reciente de Grayscale es convertir el fondo GBTC en un ETF.
Desde el broker aseguran que pese las voces discordantes de muchos reguladores, muchos miembros de los gobiernos son propietarios de forma privada de estos activos. “Los datos recientes de Ucrania muestran una selección de funcionarios gubernamentales propietarios de al menos 46.351 bitcoins, equivalentes a 2.540 millones de dólares estadounidenses”, precisan.
Y añaden: “Más de 700.000 funcionarios ucranianos hicieron declaraciones sobre bienes a 31 de marzo, de los cuales, 652 declararon que poseen bitcoin, según Opendatabot. Esto arrojaría una media de 71 BTC (o aproximadamente 3,9 millones de dólares) por funcionario público. Opendatabot también informó sobre las otras criptomonedas declaradas por funcionarios públicos, incluyendo ether, litecoin y stellar”.