El desplome del mercado de las criptomonedas en 2022 ha provocado la desaparición de 2 billones de dólares, ha herido a empresas de criptomonedas de todo el mundo y ha puesto en el punto de mira a miles de criptomonedas y a la posibilidad de que sobrevivan. Sin embargo, el número total de criptomonedas sigue […]
El desplome del mercado de las criptomonedas en 2022 ha provocado la desaparición de 2 billones de dólares, ha herido a empresas de criptomonedas de todo el mundo y ha puesto en el punto de mira a miles de criptomonedas y a la posibilidad de que sobrevivan. Sin embargo, el número total de criptomonedas sigue siendo elevado, a pesar de que el mercado de las criptomonedas está luchando en su conjunto.
Según los datos presentados por AugustaFreePress.com, el número total de criptodivisas alcanzó las 10.000 en agosto, un 70% más que en el mismo mes de hace un año.
El número de monedas digitales que circulan en el espacio de las criptomonedas se ha disparado a lo largo de los años, lo que no era del todo una buena noticia para los inversores. Tenían que ser selectivos y elegir la moneda digital adecuada en la que invertir.
Según datos de Statista e Investing.com, el número total de criptodivisas se multiplicó por 75 en siete años, pasando de unas 60 a más de 4.500.
Entre 2021 y 2022, este número se duplicó con creces. Sólo en la primera mitad de 2021, entraron en el mercado 1.500 nuevas monedas digitales, y su número se elevó a más de 6.000 en julio. A finales del año pasado, el mercado añadía unas 1.000 nuevas criptodivisas cada mes, y su número total alcanzó las 9.900 en enero de 2022.
En febrero, casi 10.400 criptodivisas circulaban en el espacio de las criptomonedas. Las estadísticas muestran que el número cayó a alrededor de 10.000 en los últimos seis meses, marcando la primera disminución en años.
El reciente desplome de las criptomonedas hizo que la capitalización total del mercado se desplomara por debajo de 1 billón de dólares, y todas las principales monedas digitales experimentaron una caída de precios de dos dígitos.
Según los datos de CoinMarketCap, Bitcoin y Ethereum, las dos principales criptodivisas, han perdido prácticamente el 70% de su valor total en un año. Otras monedas digitales sufrieron un desplome aún más brutal. Sin embargo, las cinco principales criptodivisas siguen representando el 75% del valor total del mercado.
El Bitcoin, la moneda digital más cara del mundo, representa el 40% de la capitalización del mercado global de las criptomonedas, con un valor combinado de todas las monedas BTC de 391.000 millones de dólares esta semana, un 68% menos que hace un año.
La capitalización de mercado de Ethereum cayó un 66% interanual hasta los 193.000 millones de dólares, lo que supone alrededor del 20% del mercado total.
Tether, USD Coin y BNB son las tres siguientes criptomonedas que representan otro 16% de la capitalización del mercado mundial de criptomonedas.