Telefónica ha celebrado este viernes Junta General de Accionistas. Un encuentro en el que su máximo responsable ha vuelto a insistir en que no se conforman con la evolución del precio de la acción. José María Álvarez Pallete cree que han ocurrido muchas cosas positivas en la compañía en los últimos años pero que el mercado se está quedando con los factores negativos que pesan sobre el sector. A saber, la exigencia de una elevada inversión futura o una regulación incierta sobre el despliegue de redes. En este sentido, ha citado la incertidumbre en torno a a subasta de espectro en Alemania, que supera los 6.300 millones de euros y las posibles implicaciones de este tema en la caja de Telefónica.
A juicio de Álvarez-Pallete, el mercado tampoco está teniendo en cuenta que Telefónica es líder en Latinoamérica, una posición difícilmente alcanzable por cualquier competidor. Y asegura que la incertidumbre que envuelve al Brexit y su impacto en la libra lastra el buen comportamiento operativo de la filial de la compañía en Reino Unido.
Valor de la acción
Desde Telefónica han querido enviar un mensaje de optimismo al inversor. Los máximos responsables de la compañía se han mostrado confiados en que la acción acabara reflejando su valor real. Creen que la compañía es más fuerte porque tiene más clientes, mejores redes de fibra y 4G y mayor fortaleza financiera. Además, destacan que los avances que vienen en relación al Internet de las Cosas o a la Inteligencia Artificial pasan por las redes de Telefónica y eso se acabará notando.
En todo caso, han subrayado que el precio objetivo de consenso para la acción está un 22 por ciento por encima de su cotización actual y han avanzado que los accionistas de la compañía que sean clientes van a poder disfrutar de un programa diferencial, con ventajas.
Respecto a posibles nuevas desinversiones para continuar con el objetivo de reducción de deuda, el consejero delegado, Ángel Vilá, ha asegurado que no necesitan vender activos a cualquier precio. Y sobre la multa de tres millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por usar de forma indebida algunas centrales ha asegurado que van a recurrir ante la Audiencia Nacional.
2019-06-07 13:34:45