Una propuesta de la CNMC en la que se plantea un recorte en la distribución y el transporte de gas del 17,8 y el 21,8 por ciento, respectivamente, en el periodo 2021-2026.
Según fuentes del sector, Naturgy ya habría comunicado su decisión a los representantes de los trabajadores, a quienes traslada que se toma la medida por prudencia, aunque en el mercado se vea como una medida de presión al organismo que preside José María Marín Quemada.
Naturgy entiende que el nuevo escenario propuesto implica cambiar con carácter retroactivo la base imponible del modelo retributivo, porque se incluyen en la ecuación los activos regulados del pasado.
Naturgy presentará resultados el próximo 24 de julio y se espera que entonces ofrezca datos del impacto que pueden tener en la compañía las propuestas de Competencia, en la actualidad en periodo de consultas hasta el 9 de agosto.
Pese a todo, la compañía presidida por Francisco Reynés mantiene sin cambios el resto de objetivos de su plan estratégico, los relativos a dividendo, Ebitda y recorte de deuda.
2019-07-10 13:53:41