Peugeot y Fiat Chrysler se animan en bolsa al calor de su posible unión

A los inversores les gusta la idea de la unión entre las dos firmas del sector automovilístico, a juzgar por la reacción en bolsa de las dos compañías tras conocerse que conversan de cara a una fusión. Una operación que, según The Wall Street Journal, podría estar valorada en unos 45.000 millones de euros.

“Con motivo de las recientes informaciones recogidas por la prensa sobre un posible acuerdo entre Groupe PSA y FCA Group, Groupe PSA confirma que se están desarrollando conversaciones para crear uno de los principales grupos automovilísticos mundiales”, reconoce la firma francesa.

Transcurridas casi cinco horas desde el inicio de sesión, las acciones de PSA Peugeot suben más de un 5 por ciento, mientras que las de Fiat Chrysler se revalorizan por encima del 8,5 por ciento. 

Fracaso de las discusiones Fiat/Renault

Las conversaciones entre las dos compañías llegan después de que en mayo pasado se reconociesen las negociaciones entre Fiat y Renault de cara a una operación corporativa, conversaciones que no llegaron a fructificar. Renault, de hecho, cede en bolsa esta jornada más de un 4,8 por ciento.

En todo caso, las discusiones se producen en un momento complicado para la industria automotriz, que tiene que enfrentarse a un contexto de desaceleración económica, además de a una guerra comercial entre China y EE.UU.,los dos mercados de automóviles más grandes del mundo.

Junto a ello, está la necesidad de realizar grandes inversiones en investigación y desarrollo para evitar quedarse atrás en medio de dos tendencias imparables. Por un lado, el endurecimiento de las regulaciones ambientales, que está estimulando la demanda de vehículos eléctricos y, por otro, la transformación de los automóviles hacia un medio de transporte compartido y posiblemente autónomo. 

2019-10-30 12:54:24

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *