Las bolsas se han llenado de optimismo por el acercamiento entre Estados Unidos y China. La guerra comercial parece que comienza a llegar a su fin tras los rumores de un acuerdo entre ambos países. Las declaraciones del secretario de comercio estadounidense, Wilbur Ros, en las que asegura que espera firmar la primera parte del acuerdo en noviembre con muy bien recibidas, al igual que sus comentarios acerca de que la administración Trump se plantea no aplicar aranceles a los automóviles importados a finales de este mes. Todo después -señala- de las conversaciones mantenidas con las compañías automovilísticas de la UE, Japón y otros países.
Son noticias que se unen al último máximo del S&P500 en la última sesión, tras un buen dato de paro en EE.UU. del mes de octubre y de una señal positiva también en la actividad industrial china.
Más allá de esto, los inversores españoles hoy están pendientes de la operación corporativa que se registra en el sector de las aerolíneas.
IAG compra Air Europa
El protagonismo empresarial lo acapara IAG tras confirmar que ha comprado Air Europa por 1.000 millones de euros, operación que va a financiar con deuda externa. Las acciones de IAG han terminado la sesión con un repunte del 1,37%.
Otro de los valores en el punto de mira es Acerinox por su presentación de resultados. La compañía siderúrgica ha ganado 113 millones de euros hasta septiembre, esto es, un 49 por ciento menos que hace un año por las mismas fechas. La empresa repunta un 3,67%. Aunque la compañía que más ha subido en la sesión es Bankia con el 4,67%.
En el lado de las caídas, Meliá Hoteles ha sido el farolillo rojo de la sesión dejándose un 2,22%, seguido del 0,84% de Cellnex y del 0,61% de Viscofan.
Mientras Inditex es noticia porque reparte dividendo extraordinario de 0,22 euros por acción, de manera que su fundador, Amancio Ortega, ingresará esta jornada algo más de 813 millones de euros por este concepto.
2019-11-04 08:06:02