Se lleva hablando desde hace semanas de un primer paso para el acuerdo, de la firma de un pacto entre China y EE.UU. que supondría un punto clave para un acuerdo comercial futuro más amplio, pero no han faltado filtraciones y amenazas en medio de todo este proceso. Sin embargo, las declaraciones del asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, en las que asegura que ahora ambas partes hablan todos los días y que el primer acuerdo está cerca, ha suscitado optimismo en las últimas horas. Wall Street anoche reaccionaba con alzas y esta madrugada el Nikkei japonés ha tomado el relevo, lo mismo que hacen en el arranque de la sesión las plazas europeas. Además, del lado chino se publica que el gigante asiático ha levantado el veto a las restricciones para importar desde EE.UU. productos avícolas.
En el caso español, después de varios días de caídas consecutivas en medio de los recelos que suscita el pacto de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, el selectivo intenta cortar el mal tono.
Protagonistas
El valor que más rebota es Cellnex, sube casi un 4%, seguido de Merlin con el 3,34% y de AIG con el 3%. Por su parte, solo hay tres valores que terminan en rojo: Red Eléctrica (-0,64%), Grifols (-0,54%) y Viscofan (-0,33%)
Uno de los valores que se sitúan en el foco de atención es Cellnex, que presentaba cuentas en la última sesión y mejorada previsiones para todo el ejercicio: ha perdido 12 millones de euros hasta septiembre por sus elevadas inversiones, aunque sus ingresos crecen un 13 por ciento. . Es noticia también ACS, en este caso tras renovar con varios bancos contratos de financiación por 2.100 millones de euros. La compañía consigue con ello reducir sus márgenes y extender el vencimiento hasta 2024.
En el lado de los retrocesos del Ibex apenas encontramos en los primeros compases de negocio a valores como Enagás y REE.
En el continuo…
OHL acapara miradas tras señalar que esperan alcanzar un acuerdo antes de que termine el año para que entre en el accionariado el grupo mexicano Amodio. La compañía cotiza unas cuentas presentadas en la última sesión que suponen unas pérdidas de 10,4 millones hasta septiembre, con lo que sus números rojos se reducen de forma importante, gracias a la evolución positiva del Ebitda.
Se cotizan las cuentas presentadas al cierre de la sesión por Talgo, que ha ganado un 74,9 por ciento más. Por su parte, Solaria ha ganado 14 millones de euros, lo que implica un retroceso del 24 por ciento frente a su resultado de enero a septiembre de 2018.
2019-11-15 06:11:04