Los inversores están a la expectativa. Aguardan lo que ocurra en las reuniones de la FED y del Banco de Japón para actuar, tras romper el Ibex en la última sesión la racha positiva que acumulaba últimamente. Esta tarde, a partir de las 20 horas tendremos anuncio de la Reserva federal sobre tipos de interés y, salvo sorpresa mayúscula, se espera que baje tipos en 25 puntos básicos, para dejar el precio del dinero entre el 1,5 y el 1,75 por ciento. La clave va a estar en las pistas que se puedan dar sobre cuál pueden ser los próximos pasos del organismo presidido por Jerome Powell.
Junto a ello, la reunión del Banco de Japón que ha arrancado esta jornada también acapara miradas, en la que espera que se discuta sobre la posibilidad de tomar nuevas medidas de estímulo, sin que se descarte un recorte añadido del precio del dinero.
Otro de los focos de atención está en Reino Unido, donde finalmente habrá elecciones anticipadas el próximo 12 de diciembre. El primer ministro, Boris Johnson, ha conseguido desbloquear la situación en el Parlamento y habrá urnas antes de que termine el plazo de la nueva prórroga concedida por Bruselas.
Resultados empresariales
Los inversores españoles cotizan un buen puñado de resultados empresariales este miércoles. Entre ellos los del Santander, cuyo beneficio hasta septiembre ha alcanzado los 3.732 puntos, un 35 por ciento menos, debido a las dotaciones por el ajuste del fondo de comercio en Reino Unido y a los costes de reestructuración que ya había anunciado en España. Sin estos dos temas, el beneficio ordinario crece un 2 por ciento hasta los 6.180 millones.
También MásMóvil ha presentado cuentas. En su caso ha registrado pérdidas de 21 millones de euros, frente al beneficio de 57 millones de un año antes, debido principalmente al impacto contable y no recurrente de la recompra del convertible de Providence. La operadora lidera los avances del selectivo en los primeros compases de negocio, al sumar un 2,2 por ciento hasta los 21,90 euros, mientras que Mediaset se anota un 1,7 por ciento.
Por su parte, REE ha ganado 529,2 millones de euros hasta septiembre, un 1,6 por ciento más que hace un año por las mismas fechas.
Además, se cotizan las cifras presentadas al cierre de la última sesión por Ence y por Aena. La primera reduce su beneficio un 69,6 por ciento entre enero y septiembre por la caída del precio de la celulosa y, la segunda, mejora sus resultados en igual periodo un 9,4 por ciento hasta superar los 1.114 millones de euros. La papelera cede en bolsa un 2,7 por ciento hasta los 3,33 euros por acción, seguida muy de lejos por el descenso del 0,7 por ciento de Cie Automotive.
2019-10-30 08:06:33