La entrada de Slim dispara a Quabit

Aumenta la apuesta deSlim por el sector constructor e inmobiliario español. La noticia de que ha comprado 4,47 millones de acciones de Quabit para hacerse con el 3,006 por ciento de la compañía y convertirse, de este modo, en su sexto mayor accionista, anima a la cotización de la compañía en bolsa. El principal accionista es el presidente de la compañía, Félix Abánades, seguido de Julius Baer. Con más de un 5 por ciento figura el inversor value Francisco García Paramés, máximo responsable de la gestora Cobas AM.

Transcurridas las primeras dos horas y media de negociación, las acciones de Quabit suman un 6,6 por ciento hasta los 1,16 ewuros, aunque han llegado a revalorizarse un 7,5 por ciento en algunos momentos de la sesión. 

El precio de la compra rondaría los 4,8 millones de euros a los precios actuales de mercado.

Los últimos resultados de la compañía inmobiliaria, hasta septiembre de 2019, hablan de unas pérdidas de 5,6 millones de euros frente a las ganancias de 1,1 millones de igual periodo de un año antes, cuando se había anotado varios impactos positivos extraordinarios. La cifra de negocio entre enero y septiembre de 2019 aumentó un 34 por ciento hasta 24,9 millones de euros.

2020-01-03 11:59:40

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *