El Ibex 35 no detiene la sangría y pierde tambien los 9.900

Tras tocar máximos y superar los 10.000 puntos el Ibex se ha desplomado. Todo debido a que desde China llegan noticias que apuntan a la aceleración de nuevas medidas fiscales para apoyas a las empresas, impactadas por los efectos del parón económico provocado por el coronavirus. De otro lado, las informaciones al respecto de los casos de contagios en Corea del Sur y que ascienden a 52 también se tienen en cuenta, en una jornada en la que las plazas asiáticas han terminado con tono mixto. 

Pese a la caída, y pese a lo ocurrido con China, llegan buenas noticias macroeconómias y es que la economía de la Eurozona ha repuntado por tercer mes consecutivo. El índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la zona euro se situó en febrero en 51,6, aumentando frente a 51,3 registrado en enero e indicando el mayor incremento mensual de la actividad empresarial desde agosto de 2019.

El crecimiento se centró en el sector servicios, donde la actividad aumentó al ritmo conjuntamente más marcado de los seis últimos meses. Por el contrario, el sector manufacturero siguió manifestando un declive, aunque la tasa de contracción de la producción se atenuó hasta la más modesta en los ocho últimos meses.

Valores destacados

Telefónica ha vuelto a situarse en el punto de mira un día después de la decepción de sus cuentas del ejercicio 2019 -por el impacto de varios extraordinarios- y de recortar en bolsa un 3,8%. Credit Suisse ha recortado la estimación de precio objetivo para la operadora hasta los 8,15 euros, nivel que está bastante por encima aún de su cotización actual. En concreto, la compañía se ha dejado un 3,2% en la sesión siendo el valor más bajista. Repsol también se ha dejado un 3% y AcerlorMittal un 2,8%.

En el lado de las subidas, Enagás se dispara un 1,5%, Acerinox un 1,3% e Iberdrola un 1,2%.

2020-02-21 05:25:02

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *