La bolsa española encadena la segunda sesión consecutiva con fuertes caídas a causa del coronavirus. La extensión del coronavirus en Italia ha cambiado el prisma y el foco del problema. Las zonas afectadas son muy importantes en términos de producción y los inversores se lanzaban a vender ante el temor al impacto económico que esto pueda tener en la economía de la Eurozona. El propio Warrent Buffet señalaba en las últimas horas que el coronavirus es lo que está ahora en primer plano aunque muchos analistas llaman a la calma, caso de Mondher Bettaieb-Loriot, director de crédito de Vontobel AM. “Las empresas italianas deberían ser razonablemente resistentes al brote del coronavirus. La prensa y los economistas italianos prevén que su brote sólo afectará al PIB en un 0,2% causando un efecto mínimo en el PIB de toda Europa”.
Pese a que, durante la mañana se conocida que una farmacéutica estadounidense había presentado la primera vacuna contra el coronavirus para seres humanos como tratamiento experimental, el mercado ha seguido cayendo sin frenos.
Valores destacados
En la sesión solo tres valores han terminado en verde, Mediaset que rebota un 2,5%, Cellnex que se extira un 1,1% y MásMóvil con un 0,2%. Banco Sabadell pierde un 4,7%, ACS un 4,6% y CIE Automotive un 4,4%.
Endesa es protagonista por sus resultados, al ganar 171 millones de euros en el último ejercicio, un 88% menos que en 2018 debido a la revisión a la baja llevada a cabo por la compañía sobre el valor de sus centrales térmicas de carbón .
En el mercado continuo está en el punto de mira Applus tras presentar cuentas de 2019. Su beneficio ha alcanzado los 55,7 millones de euros, lo que implica una mejora del 34,5%. Sus previsiones para este año, además, pasan por un repunte del 5% de los ingresos.
2020-02-24 17:47:24