Pese a diversas peticiones de participantes en el mercado para que se valore un cierre temporal de las bolsas, dada la situación de excepcionalidad que se vive por la crisis propiciada por el Covid-19, la Federación Europea de Bolsas tiene claro que es crucial que los mercados sigan abiertos. Reconoce que la situación actual “no está exenta de desafíos para los intercambios” pero deja claro que las Bolsas europeas seguirán abiertas con el objetivo de garantizar la seguridad, la integridad y la transparencia del mercado. “Los intercambios juegan un papel clave en la formación de precios, transparencia y liquidez. Evitar que cumplan este rol tendría un gran impacto no solo en el economía pero también sociedad”, explica FESE en un comunicado.
Desde la Federación Europea de Bolsas subrayan que, desde el punto de vista técnico y operativo, los mercados continúan funcionando de manera transparente y ordenada, con sus habituales controles e interrupciones automáticas.
Además, destacan “cerrar los mercados no cambiaría la causa subyacente de la volatilidad del mercado, eliminaría la transparencia del sentimiento de los inversores y reduciría el acceso de los inversores a su dinero”.
2020-03-17 23:08:02