El Ibex 35 extiende el rebote y apunta a los 7.000 puntos

Tras firmar en la última jornada su mayor subida desde mayo de 2010 y ver como el Dow Jones en EE.UU. se disparaba más de un 11% en lo que supone su mayor avance desde 1933, la bolsa española amanece con nuevas alzas. El rebote se ha repetido esta madrugada en las plazas asiáticas, con el Nikkei japonés arriba más de un 8% y claros avances en los principales índices chinos, todo en un contexto de enormes bandazos a cuenta de la percepción que en cada momento se tenga sobre el avance de la crisis desencadenada por el Covid-19. 

Detrás de este ánimo comprador de las últimas horas está el colosal paquete de estímulo de dos billones de dólares que se pondrá en marcha en EE.UU. para proteger su economía, que se uniría a la batería de medidas impulsadas por la FED, como la compra de deuda de manera ilimitada. Pese a todo, la euforia compradora se modera en la apertura de las plazas europeas a la espera de conocerse referencias como el IFO alemán y de que mañana jueves el Consejo Europeo concrete un plan de estímulo consensuado para Europa.

Valores destacados

En un contexto marcado por la congelación de los dividendos y a la espera de próximos anuncios de rebajas de previsiones vemos cómo, en los primeros compases de negocio, se alarga el rebote. Entre los valores más alcistas se encuentran pesos pesados como Repsol, que suma más de un 6%, mientras que el BBVA y el Santander se anotan en torno al 5%. Sin embargo, las mayores alzas corresponden a la aerolínea IAG, arriba más de un 9%, mientras que Colonial o el Banco Sabadell se revalorizan en torno a los 7 puntos porcentuales, al igual que Cellnex. Ninguno de los componentes del Ibex 35 amanece en negativo. 

2020-03-24 22:09:23

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *