Edmond de Rothschild Private Equity y el equipo de inversión de ERES anuncian el primer cierre de ERES IV, 20 años después de la creación de esta estrategia de “buy-out” de capitalización media. El primer cierre de esta cuarta edición alcanzó casi 300 millones de euros, procedentes tanto de inversores existentes como de nuevos inversores. […]
Edmond de Rothschild Private Equity y el equipo de inversión de ERES anuncian el primer cierre de ERES IV, 20 años después de la creación de esta estrategia de “buy-out” de capitalización media. El primer cierre de esta cuarta edición alcanzó casi 300 millones de euros, procedentes tanto de inversores existentes como de nuevos inversores. Tras las exitosas rondas de captación de fondos realizadas a principios de este año por las estrategias Amethis, Boscalt, Ginkgo, Edritech y Trajan, el nuevo cierre eleva a 3.000 millones de euros los activos bajo gestión de la rama de Private Equity del Grupo.
Johnny El Hachem, CEO de Edmond de Rothschild Private Equity, comentó al respecto: “El éxito de esta primera ronda valida el posicionamiento de ERES y la confianza que nuestros clientes han depositado en nuestro enfoque desde hace muchos años. ERES es la estrategia de nuestra plataforma de Private Equity desde hace mucho tiempo y estamos orgullosos de haber superado la marca de los 3.000 millones de euros en activos bajo gestión. Este éxito constituye un paso simbólico y crucial en nuestro desarrollo”.
El Grupo también ha tratado de alinear la estructura de ERES con la de las demás estrategias de la plataforma Edmond de Rothschild Private Equity. En consecuencia, el equipo de inversión de ERES se ha convertido en Elyan Partners, el asesor de inversiones exclusivo de los fondos de ERES. Demostrando su capacidad para formar y desarrollar talentos, Laure Lamm-Coutard, Vincent Manes y Maxence de Vienne han sido ascendidos a categoría de socios.
Jean-Francois Félix y Jérémie Mélin, socios de Elyan, dijeron: “Durante más de 20 años, ERES ha desplegado una estrategia de gestión internacional y patrimonial que la ha convertido en un emblema de Edmond de Rothschild Private Equity. Estamos encantados de haber participado en este éxito durante tantos años y de contribuir a una plataforma tan dinámica. Todos los equipos de Elyan Partners y Edmond de Rothschild están plenamente centrados en el final de la captación de fondos y el despliegue de ERES IV, con un tamaño objetivo de 450 millones de euros”.
El fondo ERES IV invertirá en empresas de mediana capitalización con fuerte potencial de crecimiento en Europa y Estados Unidos. La estrategia de inversión de ERES se centra en temas de potencial crecimiento en los que el equipo ha confirmado su experiencia a través de ediciones anteriores, incluyendo el e-commerce, servicios financieros, nuevos comportamientos de consumidores y servicios para las empresas biotecnológicas.
Aprovechando un enfoque de colaboración centrado en la búsqueda de soluciones a medida en estrecha colaboración con los gestores de las empresas, el equipo de inversión aplicará su experiencia y talento al servicio de su desarrollo, especialmente a nivel internacional. El equipo también les apoyará en los retos del desarrollo sostenible.