El sector de las aerolíneas estadounidense accederá al programa de ayuda financiera gubernamental para mantenerse a flote mientras dure la emergencia sanitaria del Covid-19. Hasta que los clientes comiencen de nuevo a volar una vez controlada la pandemia muchas de ellas van a participar en el programa de soporte de nóminas para pagar a sus trabajadores y, por tanto, podrán mantener una parte importante de los empleos.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha señalado en un comunicado que esta decisión “ayudará a preservar la importancia estratégica de la industria de las aerolíneas, al tiempo que permite una compensación adecuada a los contribuyentes”. La cantidad que se otorgará al sector forma parte del estímulo de 2,2 billones de dólares aprobado por la Casa Blanca y el Congreso a finales de marzo.
En concreto, las ayudas beneficiarán a Alaska Airlines, Allegiant Air, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, Hawaiian Airlines, JetBlue Airways, United Airlines, SkyWest Airlines y Southwest Airlines, pero el Departamento del Tesoro del país aún mantiene conversaciones con otras aerolíneas de cara a su eventual participación.
2020-04-14 22:12:25