SIX consigue el 93,16% de aceptación en su OPA por BME

El Grupo SIX AG (“SIX”), operador de los mercados financieros suizos, ha completado con éxito su oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria por Bolsas y Mercados Españoles (“BME”), con un nivel de aceptación del 93,16% del capital social de BME. La Oferta ha sido aceptada por 77.899.990 de acciones a 32,98 euros, lo que supone un total de 2.569.142.000 euros. Tras la liquidación de la Oferta, BME pasará a formar parte de SIX, que se convertirá en el accionista mayoritario.

La combinación de BME y SIX, ambos líderes en sus respectivos mercados financieros nacionales, creará un grupo diversificado con una fuerte presencia en toda Europa, convirtiéndose en el tercer grupo de infraestructura del mercado financiero europeo y en el décimo en el mundo por ingresos. SIX considera que esta transacción fortalecerá los ecosistemas español y suizo, con la creación de centros de excelencia y con la aportación de nuevas capacidades a los participantes de BME y SIX, así como atrayendo a España nuevos fondos de capital globales. El uso estratégico de la información y los datos financieros es cada vez más importante en las infraestructuras de mercado y esta combinación dará lugar a una entidad con la escala y la flexibilidad necesarias para seguir invirtiendo en soluciones innovadoras para sus clientes y socios.

Por otra parte, en la rueda de prensa concedida, el consejero delegado de SIX ha asegurado que no tienen intención de que la empresa deje de cotizar en bolsa, de igual manera que tampoco tienen planes para que el holding suizo comience a cotizar y, en caso de hacerlo, lo haría en ambos mercados, tal y como exigió el Gobierno de España.

Thomas Wellauer, presidente de SIX, ha señalado que «en los últimos tres meses, en los que la pandemia del COVID-19 ha alterado la vida cotidiana y las economías de todo el mundo, hemos visto lo importante que es contar con una infraestructura resistente para el buen funcionamiento de los mercados de capital. El papel de las Bolsas de apoyar a la economía y asegurar mercados justos, ordenados y transparentes nunca ha sido más evidente. La combinación de BME y SIX creará un grupo más fuerte y diversificado con una huella global ampliada y con una capacidad única para responder a las demandas cada vez más sofisticadas de los clientes. Hoy, BME y SIX se embarcan en una nueva era de crecimiento que ofrecerá nuevas oportunidades con beneficios inmediatos para los grupos de interés de ambas empresas y para las economías en las que operan”.

Para Jos Dijsselhof, consejero delegado de SIX, «con el éxito de esta transacción, hemos sentado las bases de lo que es ya el tercer mayor operador de infraestructuras de mercados financieros de Europa. La combinación de BME y SIX nos proporcionará fuerza y escala para hacer frente a los desafíos que presentan las circunstancias actuales, y para servir a los participantes de nuestros mercados en los próximos años de manera más eficaz. La integración de nuestra oferta de productos y servicios nos permitirá generar valor, aumentar los ingresos y competir a nivel mundial. El grupo combinado será más ambicioso e innovador, e invertirá en oportunidades que no habrían estado al alcance de ninguna de las dos compañías por separado. Juntos, conseguiremos impulsar la transformación de los mercados financieros, en beneficio propio y del ecosistema que nos rodea».

Además, ha insistido en que «SIX se ha comprometido a preservar y fortalecer la posición de BME en España. El grupo combinado creará centros de innovación en España y atraerá nuevos fondos de capital al mercado español. Cumpliremos con los diversos compromisos que hemos adquirido con las autoridades españolas en el proceso de integración, que pretendemos iniciar lo antes posible”.

Por su parte, Javier Hernani, consejero delegado de BME, ha señalado que «formar parte de SIX es una noticia fantástica para BME. Juntos tenemos un modelo de negocio más sólido que nos permitirá mejorar continuamente nuestra oferta de productos y servicios, así como ampliar significativamente nuestro alcance. El grupo combinado podrá atender mejor las crecientes necesidades del mercado español y, al mismo tiempo, expandir su huella global. BME seguirá respondiendo a las necesidades de sus clientes y de su mercado, como parte de un grupo más fuerte, con gran interés en invertir e innovar».

2020-06-11 12:15:19

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *