La bolsa española afronta la semana con retrocesos, después del tono mixto de las plazas asiáticas de madrugada. En una semana con reunión de la FED y con referencias macroeconómicas relevantes, como el dato de PIB estadounidense, los inversores siguen pendientes de la evolución de los rebrotes de Covid-19 en todo el mundo, así como de las tensiones entre China y EE.UU., amén de las discusiones entre demócratas y republicanos de cara a poner en marcha nuevas ayudas fiscales en la primera potencia económica mundial. Este lunes se conocerán los pedidos de bienes duraderos estadounidenses, así como el Ifo de confianza empresarial en Alemania.
Nombres propios
Entre los protagonistas de la jornada está Almirall por su presentación de resultados del primer semestre del ejercicio. La compañía de laboratorios ha ganado 42,2 millones de euros en el primer semestre, un 31,5% menos que en igual periodo de 2019, afectado por los efectos del Covid-19. Además, la compañía ha rebajado expectativas de crecimiento en ventas y Ebitda para el global del ejercicio. En bolsa se deja en los primeros compases de negocio un 4,5%, aunque los mayores retrocesos son para la aerolínea IAG, abajo un 6%, después de que Reino Unido haya reactivado una cuarantena de dos semanas a los viajeros procedentes de España. También están entre los peores este lunes valores como la hotelera Meliá (-2,8%) o Aena (-2,5%).En cambio, entre las alzas apenas encontramos a Grifols, con un repunte inicial del 0,5%.
Es noticia también todo el sector financiero porque mañana martes el BCE hará públicos los resultados de las pruebas de estrés al sector ante el impacto de la pandemia. Los inversores estarán pendientes por si se decide extender la recomendación de no repartir dividendos a los accionistas.
Iberdrola está en el punto de mira porque negocia con el fondo CIP elevar su participación en el proyecto eólico marino Park City Wind en la costa de Connecticut, en EE.UU.
En el mercado continuo ha presentado cuentas otra firma de laboratorios, Rovi, cuyo beneficio alcanza los 29,6 millones de euros entre enero y junio, un 83% menos, con unos ingresos que avanzan un 8%.
2020-07-27 00:26:01