El Ibex pierde los 7.000 y el mercado vuelve a las dudas

El selectivo español, que había acumulado tres jornada en positivo en el inicio de la semana, se ha ido al rojo debido a las tensiones comerciales entre las dos principales potencias mundiales. Todo ello después de que Wall Street terminase ayer con fuertes ganancias la sesión. Pero, el problema ha llegado a raíz de que el secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, haya pedido retirar de las plataformas estadounidenses de descarga aplicaciones chinas, que aplicaciones estadounidenses no desarrollen versiones para teléfonos Huawei y que firmas americanas no usen servicios de computación chinos. No hay que olvidar que la próxima semana se reunirán ambas potencias para tratar de reducir las tensiones.

El buen dato de pedidos industriales en Alemania no ha permitido aliviar las malas vibraciones del mercado, alerta ante los rebrotes del virus en varias economías del continente. Además, un buen número de firmas como Lufthansa, Siemens, Axa o Adidas han dado cuenta hoy del severo impacto del virus en sus cifras.

Tampoco ha tenido mucho efecto la decisión del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, que ha anunciado su decisión de mantener los tipos en el umbral del 0,1% y su paquete de recompra de deuda en 745.000 millones de libras (unos 823.670 millones de euros). Por tanto, ha habido pocas novedades en cuenta a las medidas anunciadas por el organismo. En el comunicado que han hecho público, aseguran que la postura del BoE es «adecuada» y se ajusta a los actuales tiempos en los que está inserto el mercado.

Valores protagonistas

Telefónica ha liderado las pérdidas dejándose un 3,7%, seguida de Repsol con el 3,2% y de IAG con el 3,1%. En el lado de las subidas, solamente Amadeus con el 2,1% y Aena con el 0,2% han terminado en verde.

2020-08-06 15:38:43

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *