La banca permite las alzas y el Ibex sube un 2% semanal

La bolsa española ha logrado terminar la semana con una sesión en positivo, con lo que se ha desmarcado al alza de sus comparables europeas, gracias al tono positivo del sector financiero. Así, Bankia (5,64%) ha encabezado los repuntes, aunque hemos visto avances claros en otros del sector como Banco Santander (+3,28%), Bankinter, BBVA, Banco Sabadell, BBVA o Caixabank, al igual que ha sido un buen día para el gestor aeroportuario AENA (+3,70%). Al cierre del mercado, la compañía ha comunicado que la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings le ha confirmado la calificación a largo plazo de emisor “A” pero que ha revisado la perspectiva desde estable a negativa.

Los inversores, un día después del anuncio de la FED de que varía su mandado por lo que toca al enfoque con respecto a la inflación y el empleo, han escuchado al presidente del Banco de Inglaterra. En la conferencia de virtual de Jackson Hole, Andrew Bailey ha señalado que tienen armas para hacer frente a la crisis actual y que los tipos negativos forman parte de esas armas. Otra de las referencias del día ha llegado desde Japón, con la dimisión de su primer ministro, Shinzo Abe, por motivos de salud.

Frente al repunte del sector financiero se han situado valores como Grifols (-2,22%), Viscofán (-1,43%) o Telefónica (-1,3%), mientras que Siemens Gamesa ha parado las ventas tras el fuerte castigo registrado en la última sesión, cuando actualizaba sus previsiones ante los inversores. Este viernes sus anuncios se han traducido en rebajas de precio objetivo por parte de entidades como Citigroup, quien ha aplicado una rebaja desde los 26 hasta los 25,5 euros.

2020-08-28 15:37:38

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *