El temor a que los rebrotes de coronavirus en toda Europa obliguen a tomar medidas que restrinjan la actividad económica sigue intacto y se nota en la apertura de las plazas europeas. Las dudas y la indefinición se imponen, a pesar de los precios que han dejado las últimas correcciones, del entorno de los cuatro puntos porcentuales para el selectivo español, el Ibex 35. Los inversores asiáticos de madrugada también se han dejado llevar por las dudas, lo que ha llevado a los principales indicadores de la región a terminar con tono mixto.
Por el lado de las referencias macroeconómicas, tras la mejora del dato de ventas de viviendas en EE.UU, este viernes toca conocer el dato de pedidos de bienes duraderos, mientras que en el viejo continente lo más relevante será la publicación del boletín trimestral del Banco de Inglaterra, un día después de que Reino Unido haya anunciado un paquete de estímulo multimillonario para hacer frente al rebrote de pandemia. Medidas que pasan por un plan de apoyo al empleo, por la ampliación de los plazos de préstamo o del IVA.
Protagonistas
Uno de los valores en el punto de mira es Ferrovial después de conseguir en el mercado 557 millones de euros con la emisión de deuda para refinanciar una autopista en Estados Unidos (Texas). La compañía constructora encabeza los retrocesos en los primeros compases de negocio, al ceder en torno al 2%, mientras que ACS baja cerca de un 1,5% e Inditex y Aena en torno al punto porcentual.
Entre las alzas, en cambio, destaca el rebote de más del 1% del BBVA, mientras que Telefónica o ArcelorMittal suman algo más de un 0,6%.
En el mercado continuo es noticia Codere porque un 82,58% de los bonistas de Codere han aceptado hasta el momento al acuerdo de refinanciación de deuda propuesto por la compañía.
2020-09-24 16:37:34