Soltec Power, es una empresa que se dedica a las energías renovables y que protagonizará la primera salida a bolsa española desde el año 2018. La intención de la compañía con esta OPV es captar 150 millones de euros para poder impulsar su plan de negocio, mejorar su balance y adquirir una posición más fuerte dentro de la industria fotovoltaica, que se prevé que crezca en los próximos años. Banco Santander es el coordinador de esta operación, seguido de cerca por CaixaBank, con funciones similares, y acompañado por JB Capital Markets y Berenberg en un segundo escalón. Rothschild es el asesor de la compañía. La tasación preliminar de la empresa murciana tasó a Soltec en 300 millones de euros, lo que supone que la salida a bolsa pondrá en cotización el 38%.
Una vez que se confirme su salida al mercado cotizado, la empresa que facturó 359 millones de euros en 2019, será la primera salida a bolsa desde el último trimestre de 2018, cuando debutó en el parqué Solarparck, otra compañía dedicada a la energía renovable y, especialmente a la fotovoltaica.
La operación se materializaría mediante una oferta de acciones dirigida a inversores cualificados, empleados y «un grupo selecto de inversores no cualificados», ha informado Soltec, que ha apuntado que tiene intención de solicitar la admisión a negociación de sus acciones en el mercado continuo.
«Estamos orgullosos de ser el tercer fabricante de seguidores solares en todo el mundo. Nuestra sólida marca y su posicionamiento, junto a una cartera de clientes bien diversificada (…) posicionan a la compañía en una posición única para aprovechar el crecimiento proyectado del mercado en la industria fotovoltaica», ha destacado el consejero delegado de la compañía, Raúl Morales, en un comunicado. Según el ejecutivo, la captación de fondos «será fundamental para el crecimiento de la compañía, dando la bienvenida a nuevos accionistas nacionales e internacionales a través de un aumento de capital en el mercado primario».
2020-10-06 12:10:30