El Ibex se anima subiendo más de un 2,5%

El Ibex 35 ha terminado del martes con alzas impulsado por el ritmo de ayer, que le ha servido para recuperar el nivel de los 6.600 puntos. La sesión de hoy, y la de los próximos días, estará marcada por las elecciones en Estados Unidos, donde el favorito es Joe Biden. Sin embargo, el resultado puede ser tan ajustado que es posible que se tarden varios días en conocer al vencedor de los comicios. Algo que puede generar cierta volatilidad en el mercado.

Por otro lado, continúa la incertidumbre sobre los casos de coronavirus y el posible segundo confinamiento en Europa. ALgunos países como Portugal o Francia, además, de Alemania ya han optado por medidas más restrictivas. En el caso de España, el Gobierno por el momento ha descartado el confinamiento domiciliario, pese a que algunas regiones como Asturias ya lo han pedido. Más de 46,73 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 1.202.824​ han muerto, según un recuento de Reuters.

«Los 6450-6500 puntos eran los primeros niveles de soporte a vigilar, y que marcaban ese gran rango que llegaba hasta los 7000-7100 puntos. Los cierres del jueves y del viernes ponen en peligro dicha zona (cierre mensual), teniendo que esperar confirmación para saber si lo damos por perdido o no. Si vemos precios de cierre por debajo de esos 6430, el objetivo quedará abierto hasta la zona de mínimos anuales de los 6000 puntos. Por arriba, recuperar los 6500 pone al índice en la difícil tarea de recuperar los 6850. El momentum sigue siendo negativo y, lo único a destacar para pensar en zona alta es el nivel de pesimismo que se ha instalado en el Ibex y los niveles de sobre-venta alcanzados», comenta Javier Molina de eToro.

Valores protagonistas

El grupo bancario español Unicaja sufrió un descenso de más de la mitad en el beneficio de los nueve primeros meses del año tras efectuar una dotación extraordinaria de 166 millones para cubrir el previsible aumento de la morosidad por la pandemia de COVID-19, pero experimentó una mejoría de la rentabilidad en el tercer trimestre. El beneficio neto del periodo enero-septiembre ascendió a 77 millones, lo que supone que el resultado atribuible cayó un 51,4% respecto al mismo periodo de 2019.

2020-11-03 16:45:03

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *