A tan solo unas horas de las festividades navideñas más señaladas y más atípicas de la historia para evitar los contagios masivos de Covid-19, los mercados se han visto irremediablemente lastrados por el contexto pesimista que les rodea.
Pese a que en tan solo unos días comenzarán las campañas de vacunación en occidente y tras la aprobación de la Comisión Europea de la vacuna de Pfizer y BioNTech, lo cierto es que el alto número de infectados de Covid-19 en Europa y Estados Unidos preocupa a muchos sectores, que no terminan de ver la luz al final del túnel.
A eso claramente se le une la incógnita del Brexit que se debate aún en Bruselas y la nueva cepa del virus que ha causado el pánico en Reino Unido por ser más contagiosa, por lo que muchos países han cedido cerrar sus fronteras con el país.
Esty Dwek, Head of Global Market Strategy de Natixis Investment Solutions, ha señalado que en este contexto «el apetito de riesgo ha disminuido» y que si bien a medio plazo no hará que cambien mucho las expectativas para Europa, sí que “será necesario tener en cuenta medidas más estrictas para los próximos meses” algo que podría conducir a “retrocesos temporales del mercado, aunque la visión a largo plazo sigue siendo constructiva”.
Valores protagonistas
IAG termina la sesión con un fuerte rebote del 7%, seguido por Meliá hoteles con el 6,5% y por Banco Sabadell con el 5,3%. Por el lado de las caídas, Siemens Gamesa retrocede un 0,9%, Grifols un 0,8% y PharmaMar un 0,1%.
2020-12-23 16:45:35