El Ibex arranca con ganancias la semana

La ola de contagios por de la pandemia Covid-19 está en uno de sus puntos más altos. Así, mientras que las noticias de las vacunas se suceden, los inversores no pueden evitar pensar en lo que se nos viene encima ante una nueva gran ola de contagios.

En España, al igual que en otros países de nuestro entorno como Alemania, Francia o Italia, se han endurecido las medidas restrictivas, como el toque de queda nocturno, que varía en función de cada Comunidad Autónoma y que pretende reducir los contagios y la gran presión hospitalaria que ya soportan nuestros hospitales.

Además, no hay duda que la decepción de los estímulos a la economía de Biden en Estados Unidos ha hecho caer mercados. Por tanto, los 1,9 billones de dólares (un 8% del PIB) que pedirá el demócrata para solucionar la coyuntura financiera estadounidense frente a la pandemia por coronavirus, hace que los principales índices bursátiles apunten a la baja. Wall Street eso sí, permanece cerrada en el día de hoy con motivo del Día de Martin Luther King.

En este contexto, el Ibex cerraba el pasado viernes la semana con una contracción del 2,1% y esta vez sí, perdiendo los 8.300 puntos que el selectivo español llevaba por bandera desde comienzos de este nuevo año. 

Respecto al Ibex 35, el portavoz de eToro en España, Javier Molina, señala: “Se confirmaron nuestras sospechas sobre la incapacidad de atacar la zona clave de los 8500 puntos. Esto nos coloca ahora en una nueva situación que, de no ser capaz de recuperar los 8300-8350 nos indicaría que, una visita a zona de soportes de los 8000 puntos es una posibilidad real. El rango 7950-8350 volvería a ser el que debamos vigilar en el corto plazo. Precios por encima de los 8350, ponen el objetivo de los 8500 en escena. Perder los 8000 supondría ir a buscar los mínimos de diciembre en los 7800 puntos”.

2021-01-18 14:58:35

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *