Los mercados no están en su mejor momento. Ayer mismo, el S&P 500 reflejaba su mayor caída desde el mes de octubre, provocada por una mezcla entre la incertidumbre de la Covid-19, los retrasos en la producción, distribución y calendarios de vacunación en occidente, así como los resultados de grandes firmas, que no han sido tan buenos para los inversores como estos esperaban, como en el caso de Samsung o Tesla.
Por otra parte, también entra en este mix la gran subida de Gamestop y otros foros de internet, que podría calificarse como vertical.
La Fed por su parte tampoco ha alentado a los inversores en su reunión de ayer, en la que aunque mantuvo su política acomodaticia monetaria intacta, lo cierto es que predijo una recuperación «débil». Así, la Fed dejó su tasa de referencia sin cambios en el rango de 0% a 0,25% y reiteró su compromiso de utilizar su gama completa de herramientas para respaldar la economía de los Estados Unidos en este momento desafiante pero eso sí, añadió: “El resurgimiento del virus está pesando en la economía y en el empleo», ha añadido. Además, también ha asegurado que «el camino hacia adelante permanece altamente incierto”.
Por su parte, el Ibex 35 volvió ayer s sus andadas en rojo, después del respiro que PharmaMar y la opa parcial a Naturgy le dieron el martes. Este jueves, el selectivo español vuelve a abrir con descensos y se coloca por debajo de los 7.800 puntos.
Para ser exactos, el índice bursátil pierde en esta apertura el 0,88% y se queda en los 7.783 puntos.
Valores protagonistas
El verde lo encabeza hoy el sector bancario, con Bankia, que se lleva un 4,58%. Le sigue Caixabank con el 0,87% y Bankinter, que gana un 0,04%.
Del otro lado vemos caídas en PharmaMar, que se deja un 4,18%, Solaria se hunde un 3,75% y Siemens Gamesa cae un 2,60%.
2021-01-27 22:38:19