El Ibex reduce pérdidas, pero no logra los 7.800 puntos

Después del claro declive bursátil de los índices europeos y estadounidenses este mes de enero, en el mes de febrero se esperan avances en el terreno de los mercados.

Y es que el retraso con las vacunas, tanto en cuanto a la llegada de las dosis a la UE y la tensión actual entre Bruselas y las farmacéuticas, así como las nuevas restricciones de la tercera ola, es algo que en principio, solo afectaría en el corto plazo a las cifras.  “En general creo que el retraso en las vacunas solo afectará en el corto plazo y al mismo nivel que cuando se descubrieron nuevas cepas del virus”, señala el analista independiente Gerardo Ortega.

Los mercados se animan a medio y largo plazo, pues se da por hecho que estos problemas tienen una solución de logística y además, los resultados empresariales que se han presentado en occidente son mejores de lo esperado, por lo que el optimismo parece ser la tendencia reinante.

El Ibex 35, que la semana pasada retrocedió nada menos que hasta un 3,5% y se quedó en los 7.753 puntos, reacciona hoy a las ganancias del Banco Sabadell, que ha tenido una pérdidas de 201 millones en el cuarto trimestre y un beneficio de 2 millones de euros.

Valores protagonistas

PharmaMar sigue en su particular rally y sube un 7,5%, seguido de Cellnex con el 3,3% y de Red Eléctrica con un 2,2%. En el lado de las caídas, Siemens Gamesa cede un 3,3%, Grifols un 2,6% y Repsol un 1,5%.

2021-02-01 16:45:44

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *